lunes, noviembre 06, 2006

Calendario en Corel Draw

Este primer post, es para dar a conocer este sitio y así mostrar algo de lo que los diseñadores estamos expuestos ya que al momento de trabajar en una imprenta, se nos encomiendan trabajos tan sencillos como elaborar una regla con todo y sus centimetros, una postal y el siempre útil calendario, aveces se nos cierra el mundo y empezamos a utilizar otros programas u asistentes para elaborar estas necesidades, no estando en contra de ellos ya que gente que conozco hace maravillas con estos programas.

Por ello aquí les dejo un pequeño tutorial de como elaborar un bonito calendario en Corel.

Así que manos a la obra.


Primer paso abrimos Corel Draw 11,12,13.
y nos dirigimos a la barra de Herramientas-Visual Basic-Ejecutar




Eligiendo la opción ejecutar, aparece una pantalla al centro de la página donde eligiremos (Macros en)Calendarwizard, una vez elegida, colocamos nuestro cursor en la opción ejecutar y damos un click.



He aquí una imagen de lo que será nuestro calendario, con multiples opciones y formatos de calendario a elegir, tanto en español como en otros idiomas además de que podemos insertarle fotos y editarlo ya en una platilla de corel.



Ya elegido el mes o los meses en nuestro idioma preferido, colores, formato, vamos a la opción Generte y cerramos Close





Espero y te haya gustado, recuerda practicarlo y si no te sale no te pongas a chillar.

visita http://elphineas.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu ejemplo, la verdad fue de mucha ayuda!! espero y haya más tutoriales..

Anónimo dijo...

esta padre TOÑITO y si t mande el krokis y como t dije m la debes ok.
y voy a chekar lo del tutorial cuidat.

Anónimo dijo...

POS TE DIRE ¡¡¡ ESTA BIEN JODIDINI, LA NETA...
ES DISEÑO DE NIÑA, ME CAE JAJAJAJA

NO SE CREA, TOMELO COMO UNA CRITICA POSITIVA JAJAJ

ATTE: YO YO

VIERI_999

Anónimo dijo...

no me sale!!!!

Anónimo dijo...

En estos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo, ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno, ni el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mí vida.

Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tú lista. Basta que me quieras como amigo.Le agradezco a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú.

JeCkO dijo...

chevere compa, buen dato