domingo, julio 08, 2007

Las 8 Maravillas del mundo



La ciudad maya de Chichén Itzá en Yucatán fue elegida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo.


Chichén Itzá, donde se encuentra la pirámide construida como culto a Kukulcán por los mayas, ingresó este 7 de julio a la lista de las nuevas maravillas del mundo moderno, anunciaron en Lisboa los organizadores del concurso “New 7 Wonders”.
Las nuevas maravillas del mundo elegidas mediante votación fueron:
1.- La Gran Muralla China
2.- El monumento de Petra en Jordania
3.- El Cristo Redentor de Brasil
4.- Machu Picchu en Perú
5.- Chichén Itzá en Yucatán
6.- Coliseo de Roma
7.- El Taj Mahal en India
El anuncio se hizo en el estadio La Luz en Lisboa, donde se conocieron los resultados de la votación en el sitio en Internet www.new7wonders.com, en el que votaron más de 100 millones de personas según ellos.
Los organizadores de la encuesta sobre las Nuevas 7 Maravillas del Mundo dijeron que la misma dio la posibilidad de nivelar al mundo y reconocer los logros de las sociedades fuera de Europa y Oriente Medio.
Las tradicionales "Siete Maravillas del Mundo" existentes desde hace más de 2,000 años, se ubican solamente en los alrededores del Mar Mediterráneo y sólo una permanece en pie: las Pirámides de Giza.


En realidad, son ocho
Las grandes pirámides de Giza, única sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo, mantendrán su lugar en la nueva lista, ya que se aceptaron las encendidas protestas de las autoridades egipcias de que era injusto tener que competir por un lugar con las demás.
Después de la protesta egipcia, los organizadores de la campaña incluyeron las pirámides fuera de competencia. A partir de hoy, habrá ocho maravillas del mundo: las siete nuevas, más las pirámides.
Críticas
El método de selección de los lugares participantes se realizó de manera gratuita en el sitio www.new7wonders.com o bien pagando la adquisición de un certificado de votación, así como a través de mensajes SMS que eran enviados desde un teléfono celular.
Los críticos del certamen han argumentado que detrás de él, existen sólo intereses económicos publicitarios y turísticos.
Los finalistas
Aunque sólo ganaron 7 sitios como nuevas maravillas, la competencia había estado centrada en una veintena de lugares en los últimos meses.
Estos eran los sitios construidos por el humano que participaban para convertirse en las 7 nuevas maravillas:
La Acrópolis, en Atenas.
La Alambra, en Granada España sorry Chio..
Angkor, en Camboya. Chichén Itzá, en Yucatán. El puente del Papá, El Puente la unidad (atirantado)

El Metro subterraneo linea 2 .5, El tunel de la loma larga, La Col. Independencia

Maribel Guardia.

Espero que despues de está designación oficial como maravilla a Chichen.. la gente de los medios de comunicación, no se vayan a agarrar de ahí para buscar las 7 maravillas de mexico o jaladas de este tipo que solo se le ocurren a Televisa, TV Azteca y a nuestras televisoras rancheras locales, Televisa monterrey y Multimedios t.v, yo nada más les aviso.