miércoles, abril 25, 2007

Legalizan el aborto en el DF



¡Que le falta de aprobar al gobierno Mexicano, aparte de andar cazando autos que no han pagado los impuestos.. que sigue la Eutanasia y el Suicidio Asistido?

Creeo que ninguna mujer quiere abortar, sólo llegan a esta decisión límite cuando piensan que se les han cerrado todas las puertas e intentan salir por una falsa.

¿Qué no somos capaces como sociedad de ofrecer a estas mujeres alguna alternativa mejor que la extrema violencia en contra de sí mismas y del hijo que llevan en sus entrañas?
Hay quienes afirman que debe haber Libertad para el derecho de elegir por el aborto, pero la libertad no consiste en hacer lo que uno quiera, sino en poder hacer lo que debe hacerse. Nadie puede tener el "derecho de asesinar a un bebé".
Es indispensable, para llevar a cabo cualquier decisión, estar debidamente informado de las consecuencias de las acciones que se piensan llevar a cabo, de otra manera se está decidiendo a "ciegas".
Por lo general, pienso que la mujer debe estar bien informada de las consecuencias físicas y psicológicas que le puede ocasionar un aborto.

Podras pensar "No es un ser humano, es solo un montón de células".
Si esto fuera así no se preocupe, no está embarazada. Pero los análisis dicen lo contrario, pues la vida humana comienza desde el momento de la concepción.

"Una mujer es dueña de su cuerpo".
Precisamente por eso, debe cuidarlo, respetarlo, no regalarlo, prestarlo, ni dañarlo, aceptando la peor agresión que puede sufrir en el recinto sagrado de sus entrañas.
La mujer que ha concebido, lleva en sí un cuerpo distinto al suyo, nuevo, con vida propia y diferente de la vida de quien lo concibió, es una persona.

"Que No es justo traer al mundo niños no deseados".
Así pues, luego de haberlos engendrado en un acto que es de por sí fecundo, es mejor matarlos. Un "embarazo no deseado" es signo de que la sexualidad ha sido corrompida de antemano. Aquel signo del don y de la aceptación total de la otra persona: fue un acto de pasión, de placer desvinculado de la realidad y de sus consecuencias.
Tarde o temprano el niño hará la pregunta a sus padres: ¿qué es un aborto?, ¿cómo explicarles que puede haber niños no deseados?, ¿cómo explicarles que puede ser legal, matar a un bebé en el vientre de su madre?, cómo evitar que se hagan la pregunta a sí mismos de: ¿me habría abortado mi madre?, ¿de qué depende que nazca o muera un niño, de circunstancias económicas, de que su madre tenga una carrera exitosa,de un viaje,de que sus padres estén al borde de un divorcio? etc., etc.
"El aborto es más seguro que un nacimiento".
¿Para quién?, ¿para el bebé asesinado? y tiene además, graves consecuencias para la madre.
miedo a otra relación, soledad, se siente indefensa, imagen devaluada de sí misma; si es católica peor.. un terrible remordimiento por haber cometido un pecado mortal que amerita la excomunión.
"En casos difíciles, como violación, deformidad del bebé, etc., etc."
Hay opciones para estos dolorosos casos, y no es una de ellas el asesinato en su peor forma, del más indefenso de los seres humanos: un bebé.

Existe la alternativa de llevar acabo el embarazo y ceder al niño en adopción por medio de las instituciones, de la Iglesia, particulares y gubernamentales que facilitan los trámites necesarios, y también hay madres que aceptan a su bebé, lo aman y llega a ser para ellas motivo de grande consuelo y alegría.
En casos de malformaciones:
La terrible pregunta es: ¿debe este niño morir? No son pocos los casos en los que de acuerdo con los estudios practicados en los fluidos del vientre de la madre, se declara que el niño viene anormal y cuando nace resulta que es normal.
"Hace 54 años mi madre acudió al médico; se encontraba en su segundo mes de embarazo, su marido era alcohólico y se encontraba con una afección sifilítica; uno de sus hijos era retrasado mental, además en la familia había varios sordos. El médico decretó la "interrupción del embarazo", pero mi madre se negó. Siete meses después nací yo; hoy en 1824 en el Kárnerton de Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir" ... Beethoven.
"No me imponga su religión"
Esto no es cuestión religiosa ni filosófica, es biológica, se trata de la vida humana, y ante la vida, han de ceder todas las ideologías.
"Ya somos muchos"
Es uno de los argumentos amarillistas más socorridos. se insiste en que los alimentos no alcanzarán, y que la pobreza irá en aumento. El problema del hambre y la pobreza en ciertas partes del planeta, no se debe tanto al aumento de población, como a la mala administración de los recursos, a la ausencia de infraestructuras adecuadas, y en resumen agobiemos ineptos y corruptos. Y en México, ciertamente sabemos de esto.
"Pocos hijos para darles mucho"
¿Quién dice que "darles mucho" a los hijos, es la mejor manera de educarlos? Poco ha observado quien no ha descubierto, que la abundancia de bienes no es el mejor camino para la formación del carácter y que la mejor escuela de la vida, es la familia.

Se insiste indebidamente, en que la decisión de abortar corresponde a la mujer, "porque es la dueña de su cuerpo". Pero no hay que olvidar que ese niño tiene también un padre, corresponsable del embarazo, aunque haya sido "no deseado".