miércoles, junio 06, 2007

Mi Amigo de 10

Recuerdo que en mi epoca de estudiante de nivel primaria, como niño,me gustaba el desmadre, jugaba en la hora del descanzo (y dentro de clase también) y algunas veces era reprendido a reglazos por parte de las maestras de grupo, en ocasiónes en los paseos al zoologico, al Centro Cultural Alfa o a los Museos, yo era uno de los que tenian que sentar en las primeras filas, no por bien portadito, si no que entre los aplicados no figuraba yo, mi conducta en ocasiones afectaba mis calificaciones, más esto no influyo para que en el transcurso de mis estudios alcanzara un nivel de educación en una universidad y terminar la carrera.


En la primaria había de todo, niños inteligentes y algunos buenos estudiantes y los llamados burros(que culpa tiene este animalito de la poca inteligencia de el ser humano) en fin, a lo que voy, mis compañeritos de 10, los nerds, los inteligentes, los bonitos de la clase y preferidos de algunos maestros, los 3 o 4 que recuerdo o más bien que he visto. ¿Qué les pasó?
Por que los algunos estudiantes de calificaciones de 10, no consiguen buenos empleos?
quiza carecierón de habilidades y destrezas, tales como hablar en público, tener iniciativa, creatividad, toma de desiciones, timidez, eran retraidos, o no sabian liderear?

Será por que crecierón en un nivel económico solvente que les permitió que sus papás decidierán por ellos. ¿Eso limitó su poder de tomar desiciones en momentos clave de su vida?.


El día de anoche me topé con uno de mis amigos que en aquella epoca erá el más inteligente de la clase, me dió como cosa verlo de cajero en un centro comercial, yo se que no tienen nada de malo trabajar en un empleo digno como el supermercado y en un puesto que requiere de mucha paciencia y sobretodo precaución al estar cobrando, productos y cosas así matematicas.

Pero él!!, todavía si fuera en un banco, con otro punto de vista hubiera manejado esa situación o mi pensamiento.


Será que uno se forjó a base de sus inquietudes, metas y enfrentando el miedo como Dios nos dio a entender, claro apoyado por mis padres hasta donde pudierón, ya que para estudiar una carrera de arte, es cara y costosa, habiá que tener mucha dedicación, esfuerzo y un jalecito de pormedio y de ahí tomar la experiencia!!..