miércoles, julio 02, 2008

Naquis


No importa donde vivas, donde trabajes, como te vistas, es una actitud y puede ser tomada como racismo, en ocasiones podemos utilizar palabras como "oaxaqueños" para agredir a la gente pero yo creo que en eso si debemos de tener mucho cuidado.

Por otro lado naco tiene que ver con el mal gusto o con la ostentación con ganas que la gente te vea como legítimo (no hablo de López Obrador) con la cuestión de que pueda rayar en lo cursi que en ocasiones ahi esta el problema.. que se confunde con lo mexicano añadiendo colores chillantes y calendarios aztecas estampados en playeras que venden los fayuqueros.

Ahora bien nacos hay en todo el mundo, no es sinónimo de mexicano digo hay unos vecinos aca en gringolandia hijos de su madre...

El naco es para siempre? como decia mi abuela el amor aunque se vista de seda naco se queda, también tiene que ver con el mal gusto o con la pretención.

Por ejemplo si alguien hace una nacada ya sea el merolico y compañero de trabajo, y hay personas que no lo conocen este será el naco por siempre.

Otra de las cosas que tambien es naquisimo es estar en la macroplaza y coronarte con tus amig@s como Rey(na) cacahuate o presidente legitimo.

El naco nace o se hace?.. el naco se hace no hay duda es una especie de cultura, un patron de conducta; si el niño ve que el papá se pone el día domingo pants y zapatos para demostrar que hace ejercicio y la tentación de su barriga lo obliga rotundamente hacer un alto en las garnachas es ahí... cuando entran los valores que hay que medir para con este pequeño...

Mucha gente tacha de naco aquella gente que no tiene lana..
pues yo conozco gente que tiene lana y hay dios!!! creer que por que traes un carrazo las chavas se te van a rendir como por arte de magia con el aroma del allmorol, la gasolina y decir.. "este si es un tipazo" y no con eso pasar por estacionamiento como partiendo plaza, naco no solamente es ponerle el peluchito en el tablero también incluye la actitud con muchas ganas de querer ser y que en el fondo guarda una serie de complejos que aparentemente que con el hecho material vas a poder ser alguien, cuando esto se da por el esfuerzo y el trabajo o el espiritu de superación que hace que seas.

12 comentarios:

Callypso dijo...

Ugh! si.. los nacos son una lacra..

Estan traumados.. pobrecitos.. hay que compadecerlos.. y alejarnos de ellos..

Solo me queda la duda.. el naco sabra que es naco?

Saludos!

Àngello dijo...

mm, compadre, muy ilustrativo tu post(ilustrativo, jajajaja, frase naca), el Naco, el verdadero Naco, ya es una especie de "nom plus ultra" de la sociedad mexicana, el naco va mas alla, el naco insita, el naco demuestra, el naco presume y al mismo tiempo enseña. Ser naco, para los mexicanos es algo de mal gusto, pero, si viste los partidos de la Eurocopa, te disate cuenta que habia mil Nacos Mexicanos, unos con la camisa del America y otros con la de las civas, y te pones a pensar¿como le hizieron esa bola de nacos para viajar hasta alla?, jajajjajaja, es una incognita, pero bueno, el ser naco, ya es una realidad, el naco ya tiene lana, el na co ya maneja humers, vmw, mercedes, maneja mejores carros que tu y que yo, valla, el naco, ya se gano su poscición social, nos guste o no.

un abrzo naco para ti, jajajjajaja.

Ardeco dijo...

call, el pex es que el naco se cree hasta sus mentiras y se vuelven realidad..

Angello: Chingao tienes razon jajaja

periquillo dijo...

Jajajajaja, esa foto no tiene precio. Nunca había visto algo parecido.
Mira Pig, la verdad es que a mi me gusta mucho naquear, de verdad que a veces soy muy guarra y eso es bien divertido, tanto para uno, como para las personas que haces pasar vergüenzas. Llámese amigos, familiares, etc.
Pero los espejos de mi perimovil, son normalitos, eso sí.
Soy naca de palabra, no de obra.
Jajajaja.
Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que de NACO todos tenemos un poco, es algo así como tener una doble personalidad, casi-casi como ser Dr. Jeckyll and Mr. Hyde. Desgraciadamente todos estamos expuestos a este síntoma del NACO. Por ejemplo: uno es Naco con el simple hecho de tirar basura en la calle, pegar un chicle debajo de una mesa, chiflar para que empiece un concierto, comprar películas piratas, pegarle calcomanías a tu coche, etc. Aunque dentro de los síntomas existen muchas variantes. Por otra parte, tu artículo ilustra y divierte.

Saludos ARDECO

Ardeco dijo...

Hola peri.... tu no eres naca.. eres diferente..algo excéntrica...

Leo gracias por pasar, aveces estas conductas las tomamos concientemente y lo valemadristas que nos podemos ver en ciertas ocaciones.. me recordaste al concierto de alizee... a ella lo acompañaba un arlequin que creaba atmosferas, paisajes de magia y performance, que servian como introducción para algunas de las canciones más importantes a interpretar.. les digo no falto el populacho que empezaba a silbarle cada vez que este personaje salia recordandole el 10 de mayo... digo que es eso...
además vi uno que otro emo que se soltaba a chillar como si le apretaran lo tenates cada vez que alizee se acercaba a lugar en donde estaban nuestras butacas...esto aparte de naco son mariconadas.... lo que no me explico es como un ñetas como este pudo obtener boleto para estas localidades....

Callypso dijo...

Esos son nuevos ricos.. nacos y nuevos ricos parecen ir de la mano (a menos que antes de ser nuevos ricos hayan sido gente decente).. pero no se les quita lo naco..

uuuugh.. ya me dio asquito..

sorry.. soy elitista..

Ardeco dijo...

a mi me dio como miedo....

Anónimo dijo...

¿como el del video? Tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo, y así 40 veces más.

http://youtube.com/watch?v=p7zevPed3Ss

zoe dijo...

holaaa amigo querido..aqui desde nuevo blog..te invito, espero actualizar con frecuencia,tenia ganas de empezar de cero.interesante reflexion sobre lo que ves cada dia...
abrazo!

Ely´s. dijo...

Hola Pig, antes que nada, gracias por tus comentarios en mi blog, y pues si, ya estoy a dos segundos de graduarme. Que rico. Ahora viene la friega, ja !

Con respecto a tu post, dejame decirte... como bien dice Kepler, de naco todos tenemos un poco, por mas que nos empeñemos en decir que no. El caso es que debe ser con medida y sin afectar a los demas.

Muchos saludos !!

Ely.

Ardeco dijo...

tengo miedo .. miauuuuuu
Que hay ro-zoe que bien saber de ti... voy para allá...

Ely que gusto que estes por acá..
Hay que aprovechar al maximo cada momento, por que en ocasiones me arrepiento de las clases de animación FX home a las que no asisti...