sábado, febrero 02, 2008

Mañana


Me tiene maravillado las cosas que se pueden hacer en un dia, me refiero claro al día de mañana o al de pasado, organizar mis libros, pagos, cambiar un foco, comprar espuma para rasurar, comprarle pilas al despertador, mejorar mi swing de golf , buscar mi pluma extraviada, caminar tres kilometros, mandar limpiar la impresora, llamar a mis hermanas, disculparme por no asistir a un bautizo, comprar un regalo de cumpleaños, quitarle guacamole a un traje, buscar a una maestra de inglés, acudir a mi trabajo, escribir esta columna y 30 cosas más y todo en un día. No es maravilloso. Todo en u ndía .

En el tiempo util de un día, pues también tendré que desayunar comer y cenar, además de bañarme y dormir, detesto aquellas personas que dicen “no me alcanza el tiempo para nada” eso denota falta de organización devela la carencia de un plan realista y estructurado.

Poner cada tarea en el sitio que corresponde, nos permitira realizarlas facilmente, sin pensar de hecho con cierta alegria o de plano ponerse al dia en cuanto a esas diminutas demoras que hemos ido acumulando.

Es importante creo yo, pero no intento dar versiones considerar cada tarea en si misma e individualmente, si las consideramos en forma global lo unico que obtendremos sera montaña, un masacote de tareas que se nos vendrá en cima que nos obligara a postergalas.

Día a día acumularemos nuevos pendientes y eso podria llevarnos a una situacion que Dios no lo quiera, nos convenceria que somos unos inutiles, unos buenos para nada y de ahí nos llevaría a cualquier parte o quiza a ninguna parte, el cerebro es un alúd en su progresión negativa POR ESO DECIDÍ PONER YA MANOS A LA OBRA, no más plazos traicioneros, mañana o pasado o dentro de 3 días a más tardar dedicaré mi vida a todos los pendientes que se fuerón acumulando por que yo como todos los seres humanos soy muy dado a pasar del ahorita al alrato y del alrato al despúecito y del despuecito al despúes y del despúes al luego del luego al mañana, del mañana al pasado mañana y del pasado mañana a a la semana entrante, de la semana entrante al mes que entra del mes que entra al próximo año y del próximo año….. pero no hay otra vida….

Nos guste o No tenemos que hacer lo que tengamos que hacer como seres solidos que somos , ¿Cómo fue que permití acumular tantos pendientes?, bueno como lo hacen todos supongo, pensamientos parasitos.. no tengo ganas, me falta motivación, haaa no se como me saldría, ha quién le importa lo que yo hago, no creo que me alcance el tiempo para terminarlo, yo por que tengo que obedecer a ese baboso, que trabajen los burros , eso no me toca, eso es pan comido.

Dicen los psiquiatras, por que me metí a internet mientras planeaba la labor que me espera, que para vencer el afan de postergación debemos considerar que la acción antecede a la motivación, que cada plan debe ser especifico en hora y día, que debemos dividir la tarea en diversos pasos, que debemos hacer una lista de los pensamientos negativos y sustituidos por pensamientos positivos.. esto, esto último es lo que estoy haciendo, por eso quiza no sea ni mañana ni pasado cuando tenga mi día de la labor pendiente, más seguro será el próximo lunes a las nueve en punto de la mañana.. aunque es puente.. bueno el martes..

5 comentarios:

Callypso dijo...

Acusome de ser postergadora cronica...

Acusome de ser una envidiosa.. yo si trabajo el lunes..

Acusome de no saber si quiero enmendar mi camino...

Un saludote!!

Nancy dijo...

Ay Tony podría ser la historia de mi vida, yo me hago bolas con el tiempo y nada mas no consigo, ni llegar temprano, ni hacer tantas cosas como quisiera, y en efecto el tiempo se pasa y siento que en realidad no estoy haciendo nada, pero el tiempo no perdona, como dices hay que ponerle acción a la motivación, ya encarrerados ( en lo que decidas hacer) es más fácil seguir la inercia, pero si estamos acostumbrados a seguir inercias que sean positivas en su caso no?.

Muy buen post :), espero tener un tiempito libre hoy o mañana o el lunes :P jajajaja

Besos!!

Nancy

Cristy Fuantos dijo...

mmm yo soy muy puntual

en verdad que es un habito que casua mucha molestia porque me organizo bien hago mis pendientes para siempre llegar a tiempo y, amigos, colegas, citas etc generalmente llegan tarde! ashhhhhhh

saluditos

periquillo dijo...

Ay! A veces creo que aplicó mucho eso de deja para mañana lo que puedas hacer hoy, jajaja! Bueno en cuanto a mi vida personal, obviamente, porque en el trabajo me traen con látigo! Saludos!

Hulde Ayala dijo...

ahjaja los viejos hábitos siempre son mejores que los nuevos, por eso es que son viejos...


saluditos!
y sabes algo? muy interesante.