miércoles, abril 25, 2007

Legalizan el aborto en el DF



¡Que le falta de aprobar al gobierno Mexicano, aparte de andar cazando autos que no han pagado los impuestos.. que sigue la Eutanasia y el Suicidio Asistido?

Creeo que ninguna mujer quiere abortar, sólo llegan a esta decisión límite cuando piensan que se les han cerrado todas las puertas e intentan salir por una falsa.

¿Qué no somos capaces como sociedad de ofrecer a estas mujeres alguna alternativa mejor que la extrema violencia en contra de sí mismas y del hijo que llevan en sus entrañas?
Hay quienes afirman que debe haber Libertad para el derecho de elegir por el aborto, pero la libertad no consiste en hacer lo que uno quiera, sino en poder hacer lo que debe hacerse. Nadie puede tener el "derecho de asesinar a un bebé".
Es indispensable, para llevar a cabo cualquier decisión, estar debidamente informado de las consecuencias de las acciones que se piensan llevar a cabo, de otra manera se está decidiendo a "ciegas".
Por lo general, pienso que la mujer debe estar bien informada de las consecuencias físicas y psicológicas que le puede ocasionar un aborto.

Podras pensar "No es un ser humano, es solo un montón de células".
Si esto fuera así no se preocupe, no está embarazada. Pero los análisis dicen lo contrario, pues la vida humana comienza desde el momento de la concepción.

"Una mujer es dueña de su cuerpo".
Precisamente por eso, debe cuidarlo, respetarlo, no regalarlo, prestarlo, ni dañarlo, aceptando la peor agresión que puede sufrir en el recinto sagrado de sus entrañas.
La mujer que ha concebido, lleva en sí un cuerpo distinto al suyo, nuevo, con vida propia y diferente de la vida de quien lo concibió, es una persona.

"Que No es justo traer al mundo niños no deseados".
Así pues, luego de haberlos engendrado en un acto que es de por sí fecundo, es mejor matarlos. Un "embarazo no deseado" es signo de que la sexualidad ha sido corrompida de antemano. Aquel signo del don y de la aceptación total de la otra persona: fue un acto de pasión, de placer desvinculado de la realidad y de sus consecuencias.
Tarde o temprano el niño hará la pregunta a sus padres: ¿qué es un aborto?, ¿cómo explicarles que puede haber niños no deseados?, ¿cómo explicarles que puede ser legal, matar a un bebé en el vientre de su madre?, cómo evitar que se hagan la pregunta a sí mismos de: ¿me habría abortado mi madre?, ¿de qué depende que nazca o muera un niño, de circunstancias económicas, de que su madre tenga una carrera exitosa,de un viaje,de que sus padres estén al borde de un divorcio? etc., etc.
"El aborto es más seguro que un nacimiento".
¿Para quién?, ¿para el bebé asesinado? y tiene además, graves consecuencias para la madre.
miedo a otra relación, soledad, se siente indefensa, imagen devaluada de sí misma; si es católica peor.. un terrible remordimiento por haber cometido un pecado mortal que amerita la excomunión.
"En casos difíciles, como violación, deformidad del bebé, etc., etc."
Hay opciones para estos dolorosos casos, y no es una de ellas el asesinato en su peor forma, del más indefenso de los seres humanos: un bebé.

Existe la alternativa de llevar acabo el embarazo y ceder al niño en adopción por medio de las instituciones, de la Iglesia, particulares y gubernamentales que facilitan los trámites necesarios, y también hay madres que aceptan a su bebé, lo aman y llega a ser para ellas motivo de grande consuelo y alegría.
En casos de malformaciones:
La terrible pregunta es: ¿debe este niño morir? No son pocos los casos en los que de acuerdo con los estudios practicados en los fluidos del vientre de la madre, se declara que el niño viene anormal y cuando nace resulta que es normal.
"Hace 54 años mi madre acudió al médico; se encontraba en su segundo mes de embarazo, su marido era alcohólico y se encontraba con una afección sifilítica; uno de sus hijos era retrasado mental, además en la familia había varios sordos. El médico decretó la "interrupción del embarazo", pero mi madre se negó. Siete meses después nací yo; hoy en 1824 en el Kárnerton de Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir" ... Beethoven.
"No me imponga su religión"
Esto no es cuestión religiosa ni filosófica, es biológica, se trata de la vida humana, y ante la vida, han de ceder todas las ideologías.
"Ya somos muchos"
Es uno de los argumentos amarillistas más socorridos. se insiste en que los alimentos no alcanzarán, y que la pobreza irá en aumento. El problema del hambre y la pobreza en ciertas partes del planeta, no se debe tanto al aumento de población, como a la mala administración de los recursos, a la ausencia de infraestructuras adecuadas, y en resumen agobiemos ineptos y corruptos. Y en México, ciertamente sabemos de esto.
"Pocos hijos para darles mucho"
¿Quién dice que "darles mucho" a los hijos, es la mejor manera de educarlos? Poco ha observado quien no ha descubierto, que la abundancia de bienes no es el mejor camino para la formación del carácter y que la mejor escuela de la vida, es la familia.

Se insiste indebidamente, en que la decisión de abortar corresponde a la mujer, "porque es la dueña de su cuerpo". Pero no hay que olvidar que ese niño tiene también un padre, corresponsable del embarazo, aunque haya sido "no deseado".

6 comentarios:

Callypso dijo...

Es tan dificil opinar acerca de este tema.. en lo personal no estoy de acuerdo con el aborto.. pero jamas he estado embarazada, asi que cualquier opinion que pueda externar sera muy abstracta..
Yo creo firmemente que la vida existe desde el momento de la concepcion, y tambien creo que la vida es sagrada y hay que defenderla..
Esperemos que esta nueva legislacion no traiga consecuencias desastrosas, pero conociendo la naturaleza humana no me siento muy optimista
Saludos!

Nancy dijo...

Creo que en este debate sobre el aborto hemos estado escuchando muchas voces expresando sus opiniones, creo que al final esto no dejará de pasar por una ley que se aprobó, en realidad la ley lo que hará será que los abortos sean un poco mas higiénicos y seguros para quien se lo practique, la mujer que se lo quiera hacer aquí y en cualquier parte del mundo no le va a importar si hay una ley que diga que si o que no, según su problemática decidirá. La ley no creo que provoque una estampida de mujeres corriendo a hacerse un aborto. Sobre lo que comentas Pig sobre que en cada aborto hay un padre involucrado, creo que la situación es totalmente lo contrario, muchos abortos suceden porque NO esta el padre involucrado por las razones que quieras y gustes, algunos dicen que hay anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, señores vivimos en Mexico, donde una cantidad de hombres dice no al condón porque "no se siente igual", lamentablemente las consecuencias de todo esto caen una vez mas sobre las mujeres y no sobre los copartícipes, cuantos hombres abandonan a sus hijos y nadie dice nada? ah pero que no sea la madre porque sale en la tele y todos levantan el dedo acusador... sigo insistiendo que la ley no cambiará nada, la desición de hacerse un aborto es de la persona involucrada en un embarazo no deseado, incluso creo que aquellas personas que decimos que no lo haríamos, no sabemos como reaccionaríamos ya en una realidad.

maie`s secret dijo...

creo que todo despende la sictuacion....
hay que ponerse en los zapatos de la persona...y sentir su dolor, miedo...tansimple ocmo estar en la situacion para poder comprender... yo creo que no abortaria pero falta saber en que situacion sostendria mi pensar....
chenado flogs...saludos!!!

Ardeco dijo...

Saludos Ordinaria cordura´ y maie's secret, la verdad si es muy dificil hablar de este tema y más porque soy hombre tal vez me digan que deberia estar en los zapatos de la persona, y lo entiendo tienen toda la razón.
en cuanto al embarazo no deseado por causa de violación. tal vez aqui se pueda hacer un aprentesis.

No confundamos embarazo no deseado con tener sexo y por pendejo y no usar condón embarazar a la chica...y bueno no hay bronca vamos a abortar alcabo son apenas unas celulas..
Nancy
La mujer es lo mas bello que ha sido creado y gracias a ella soy lo que soy, la mujer es un templo sagrado y por una calentura de un rato vas a dañar a 2 seres.
respecto a "La ley no creo que provoque una estampida", esta no tenia ni 24hrs de haber sido aprobada y en el centro comercial en que nos encontrabamos comiendo Angel y yo, las quinceañeras ya hablaban de esto con tono de morbosidad y la verdad me asuste.
espero y esto no se convierta en libertinaje.

Nancy dijo...

Tony es que la legalización no cambia la moral que ya trae cada quien me explico? Obviamente no es un método anticonceptivo lo que se pretende con esa ley creo yo, mas que nada bajar el índice de abortos clandestinos en donde madres que ya tienen muchos hijos mueren a causa de atrocidades que comenten en sus cuerpos. Este tema tiene infinidad de puntos desde donde abordar el tema, pero lo que si creo es que cada quien hará conforme a su creencia y conveniencia. Digas lo que digas tu, yo o cualquiera. Además las chavitas esas que mencionas, si tienen el modo y les pasa se van a Usa y ahi se los hacen. Como te digo esta ley no cambiará el comportamiento que la gente vaya a tener en una situación asi, si lo ibas a hacer de manera clandestina ahora lo que pasará es que por lo menos lo harán de manera menos peligrosa para la madre, que esta fue una de las causas de la creación de la ley, el gran número de mujeres que mueren al tratar de abortar.

Saludos!!

Nancy

Anónimo dijo...

Pues mira muchas veces las mujeres no cuentan con el apoyo ni del hombre ni de la familia como tu dices, esto las lleva a tomar esa desicion que es una vida si lo es pero hay muchas cosas en la "sociedad" que confunden mas a la gente, la "iglesia" que es la primera en oponerse al aborto,tambien se opone al uso del condon, dicen que por que hay que recibir los hijos que dios nos mande, pero la pregunta es como los vas a mantener,y que si la mujer aborta sera excomulgada por que esta penado por la iglesia, y cuando los sacerdotes "violan alos niños" destruyen por completo sus vidas acaso eso no esta penado por ellos al contrario se tapan unos con otros y lo solucionan quitandole los abitos, y eso es suficiente y no conformes con eso los protegen que ironia, esas tambien son vidas y son niños que ellos desgracian para siempre.